Balastros

En luminarias con balastro magnético es muy importante fijarse que el selector de frecuencia esté en el ciclaje adecuado 50Hz o 60Hz (según el país), el ciclaje solo se ajustará una vez, no importa el voltaje que se use, el ciclaje nunca cambia, si esta mal ajustado el selector de ciclaje en un balastro magnético, este consumirá mas corriente y la lámpara durará menos.

Las luminarias con balastro electrónico se ajustan automáticamente al ciclaje, es muy importante que si estan conectadas a un generador de corriente o planta, estas sean desconectadas o la energía se corte antes de apagar el generador, ya que al apagarse el generador baja el ciclaje rápidamente y daña el balastro electrónico. Las lámparas de halógeno trabajan igual en cualquier ciclaje.

Las luminarias con balastro electrónico proyectan luz más brillante que las magnéticas porque estas generan un voltaje constante, las magnéticas apagan la lámpara entre 50 y 60 veces por segundo (según el ciclaje), para el ojo humano este parpadeo es indetectable, pero, para una cámara de alta definición para televisión es un desastre.